Cambiar el color de los ojos – ¿sería posible?

El color de los ojos se determina por la genética. Los ojos se vuelven más oscuros con frecuencia en los primeros unos cuantos años de la vida. Con la edad puede variar el color de los ojos, pero algunas personas están buscando correcciones permanentes.

Si Usted desea cambiar el color de sus ojos, esto se consigue preferentemente  con lentes de contacto. Existen muchos tipos con diferente efecto.

Si Usted tiene la esperanza de cambiar definitivamente el color de sus ojos, existe la cirugía de transplantación de iris. Dados los serios riesgos, muchos médicos desalientan en lo que se trata de tal posibilidad.

Cambio del color de los ojos

Cambio del color de los ojos

¿Cómo se obtiene el color de los ojos?

El color de los ojos del ser humano se determina por los genes  y los diferentes colores de los ojos cambian. La parte de color del ojo es el iris.

El iris puede ser pardo, verde, azul, pardo oscuro, pardo claro, mezcla de estos colores.

En función de la combinación de los genes de los progenitores se determina el color del iris y dadas las numerosas combinaciones posibles el color de los ojos del hijo puede no coincidir con el de los padres, lo cual hace que sea casi imposible el predecir el color del iris.

¿Es posible que se dé un cambio natural del color de los ojos?

Con el transcurso del tiempo es posible que haya solamente una ligera variación.

En la mayoría de las criaturas en los primeros años de la vida el color se oscurece, durante ese tiempo el cuerpo va produciendo un pigmento más oscuro, denominado  melanina.

El iris se puede encoger y por esta razón se cambia su color.

Esto puede ocurrir cuando uno pasa su tiempo en sitios muy oscuros o bien muy intensamente iluminados, experimentan emociones fuertes.

A veces la gente nota que el color de sus ojos se vuelve más claro con la edad pero esto es algo normal y no debería ser motivo de preocupación.

Si Usted nota que el color de uno de sus ojos o bien de ambos cambia repentinamente, tiene que visitar al oculista.

Los cambios del pigmento del iris pueden ser un indicador de enfermedades tales como son:

un melanoma del iris

un glaucoma pigmentario

el síndrome de Horner

Cambio del color de los ojos

Cambio del color de los ojos

Cambio temporal del color de los ojos

Lentes de contacto de colores – una forma para cambiar temporalmente el color de los ojos por un corto espacio de tiempo.

En principio se ofrecen lentes visibles, lentes ópticas, lentes opacas

 

En el caso de  las lentes visibles, que son ligeramente coloreadas, el efecto es pequeño.

Con las lentes ópticas el color del ojo no cambia completamente, pero pueden intensificarlo para resaltarlo.

Existen diferentes colores de lentes opacas: azul, verde, gris, pardo.

¿Cuáles son los riesgos del uso de los lentes de contacto?

La imposibilidad de limpiar y cuidar de los lentes en algunos casos puede llevar a la ceguera y a otros problemas de los ojos.

El adquirir lentes sin receta aumenta el riesgo de una visión borrosa, lesión de la córnea, pérdida parcial de la visión o ceguera.

¿Cómo realizar el cambio del color de los ojos de manera permanente?

Mediante una operación.

Se propone una intervención quirúrgica de implantación, la cual resulta muy arriesgada y puede producir deterioros permanentes de la visión.

En un principio, esta operación es desarrollada para restablecer o cambiar el iris después de algún tipo de enfermedad o traumatismo. Sin embargo, al ser factible cambiar el color de los ojos, la misma se está popularizando entre la gente que simplemente está buscando un cambio cosmético.

Muchos riesgos están relacionados con la operación de implantación de iris.

Cambio del color de los ojos por medio de una operación de láser

El procedimiento de láser funciona por medio de la eliminación de la melanina – el pigmento responsable de la coloración.

El tratamiento de láser destruye la capa frágil de pigmento sobre el iris, lo cual hace que el organismo empiece a eliminar el tejido de manera natural. Mientras que el propio  procedimiento tarda alrededor de 20 segundos, la aclaración de los ojos no aparece durante unas cuantas semanas puesto que el cuerpo puede liberar solamente de manera paulatina el pigmento.

El mejor y el más recientemente desarrollado es el método de Vip Eye Laser para cambiar el color de los ojos y ha sido desarrollado y aplicado solamente por el famoso cirujano ocular de Turquía – el Dr. Mustafa Mete.

El método es seguro y de un efecto permanente probado.